lunes, 18 de marzo de 2013

Los alimentos integrales

Si sustituyes los alimentos refinados por integrales verás que te resulta más fácil adelgazar y mantener tu peso. Porqué?  Porque los alimentos integrales son más naturales por haber  pasado por menos procesos artificiales lo que hace que sean más fáciles de digerir y aprovechemos mejor sus nutrientes, lo que según algunos estudios hace que quememos energía por el llamado efecto térmico, ayudándonos a perder peso.
Este efecto adelgazante de los alimentos integrales se debe a la  fibra, que dificulta la descomposición de los alimentos en el proceso de digestión, lo que hace de que se incremente la energía necesaria para realizar este proceso y obtener los nutrientes que necesita el organismo.
Según esto, cuanta más fibra se producirá mayor quema de calorías.
También tienen menos aditivos químicos que son sospechosos de ralentizar el metabolismo.

Pero ojo, los alimentos integrales no tienen menos calorías que los no integrales, así que no nos equivoquemos y pensemos que por ser integrales podemos comer de ellos todo lo que queramos. No, lo que sí es cierto es que si dentro de una dieta sana y equilibrada cambiados los alimentos refinados por alimentos integrales, estaremos recibiendo unos beneficios que nos ayudarán a bajar de peso. 


Imprimir Imprimir el artículo

1 comentario:

  1. A mí los productos integrales me hinchan y no se porque, pero no me sientan bien. Un buen blog, me gusta

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...